blog shmadrid   blog shmadrid english
Ocio y cultura

¿Te vas a perder el Mulafest Madrid 2020?

Escrito por Olivia Gracia
Información importante: A causa de la crisis del Coronavirus en España, las fechas de este evento pueden verse afectadas. Para consultarlas podéis acceder a la página oficial de Mulafest Madrid 2020.

Mulafest Madrid 2020 llegará muy pronto en la que será su novena edición, con ánimo de sorprender a todo aquel interesado en el mundo de la música, el arte y las nuevas disciplinas. Este festival pretende fomentar el talento y la creatividad, y además contará con los mejores artistas en diferentes estilos musicales para no para de bailar: rap, country y música electrónica. Hoy, en este artículo de ShMadrid os hablamos de ello.

Artículo relacionado: Escuchar música al aire libre en Madrid

Novedades en la novena edición de Mulafest Madrid 2020, ¿te lo vas a perder?

Imagen de unos músicos tocando el saxofón

Foto vía Pixabay

Mulafest 2020 es el festival de las tendencias urbanas por antonomasia. Está organizado por IFEMA y su novena edición tendrá lugar entre el 17 y el 19 de abril en la Feria de Madrid. La razón por la que el festival ha ido adelantando su fecha de celebración es para convertirse en el preámbulo de los festivales que están por llegar.

Fotografía, arte urbano, música, mundo tatuaje, motor, batallas de gallos, danza urbana, exposición fotográfica, etcétera. Esto es cuanto encontrarás en este festival de cultura urbana, un evento multidisciplinar que ofrece una gran oferta de eventos destacados.

El año pasado, el festival ya nos sorprendió con una programación más amplia. De hecho, su oferta musical aumentó y hoy por hoy se ha convertido en uno de los festivales más populares de España. Esta edición no va a ser menos y este 2020 pretende sorprender con una gran cartelera en la que se encuentra The Wild Horses.

El rap tendrá cabida en esta edición a través de la Freestyle Master Series, en la que será su primera jornada. En esta liga profesional se enfrentarán los mejores vocalistas para ganar el título de campeón. La música electrónica, por su parte, sonará el domingo 19 de abril mediante una fiesta de baile llamada Replay Gathering, que comenzará a las 12 horas y terminará a medianoche.

El 17 de abril, los asistentes podrán participar en una masterclass de country line dance. Se trata de un estilo concreto, donde no se emplean los brazos sino únicamente la parte inferior de nuestro cuerpo. Esta masterclass, que tendrá lugar de 20:20 a 22:30 horas, contará con la presencia de varios profesores experimentados en la materia.

Artículo relacionado: Bares de copas con música en directo en Madrid 

Imagen de un concierto

Foto vía Pixabay

La lucha libre es una de las novedades que veremos en Mulafest 2020. Los interesados podrán contemplar diferentes combates individuales, por parejas e incluso con altos niveles de dificultad. Las exhibiciones se llevarán a cabo a través de una compañía de lucha libre de gran popularidad en todo el mundo, la Triple W. Este evento se celebrará desde el 17 hasta el 19 de abril, desde las 16:30 a las 18:30 horas.

Al lado de esta exhibición de lucha libre, los usuarios podrán descansar y tomar algo en el Club Mula Bar, que además cuenta con varios pasatiempos de ocio y máquinas recreativas.

Los campeonatos de breakdance se sucederán también este año, mostrando una gran selección de estilo de bailes populares de la cultura urbana. De ese modo, el festival albergará el Campeonato Nacional de Bboying y el Campeonato de Allstyles Mbreak Freestyle Contest, los días 17 y 18 de abril.

El arte underground también hará acto de presencia con todo tipo de ilustradores, artistas urbanos y más, dando lugar a exhibiciones y talleres que tratarán de potenciar el arte urbano español. El universo del tatuaje será otra de las actividades más destacadas, con expertos tatuadores que trabajarán en directo, así como el body painting, donde el lienzo se sustituye por un cuerpo sobre el que pintar.

Mulafest 2020 tendrá lugar en IFEMA, Avenida del Partenón, en la zona turística del aeropuerto. Los autobuses más cercanos són: 112, 122 y 828. Por otro aldo, el metro más próximo es Feria de Madrid (línea 8), que tiene diversas conexiones desde los siguientes puntos de la ciudad:

  • Nuevos Ministerios (ubicada entre los distritos de Chamartín, Chamberí y Tetuán).
  • Colombia (en Chamartín)
  • Mar de Cristal (en Hortaleza)

¿Qué es lo que más te interesa dentro de la amplia oferta del Mulafest Madrid 2020?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario

11 + one =