blog shmadrid   blog shmadrid english
Alojarse en Madrid

¿Dónde puedo alquilar un piso con parking en Madrid?

Escrito por Olivia Gracia

Madrid es una ciudad complicada para aparcar, sobre todo para las personas que necesitan desplazarse en vehículo privado diariamente.

Es por ese motivo que gran cantidad de personas priorizan encontrar un piso con parking con el fin de ahorrarse los quebraderos de cabeza que da tener que buscar aparcamiento cada día.

Como en ShMadrid sabemos de esta problemática, queremos daros algunas pistas de zonas dónde es más sencillo encontrar pisos con parking en Madrid, ¡atentos!

Artículo relacionado: Aparcar en Madrid el sábado

Encuentra un piso con parking en la capital

Foto vía Pixabay

Bloque de pisos

Lo que muchas personas buscan cuando se van a vivir a la capital es que se trate de una zona completa, con muchos servicios, zonas comerciales y de ocio. Es habitual que personas jóvenes escojan este tipo de barrios.

Las áreas que suelen cumplir con estos requisitos suelen ser los barrios cercanos al centro. Dentro de las zonas de Madrid céntricas confluyen varios barrios interesantes que a menudo son elegidos como las mejores zonas donde vivir en el centro para personas que buscan disfrutar de la gran oferta cultural que ofrece con museos, teatros, bibliotecas y galerías de arte, así como una gran diversidad de establecimientos donde puedes disfrutar de la vida nocturna.

Existen algunos barrios como La Latina, Malasaña o Chueca donde se aúnan gran cantidad de propuestas culturales, gastronómicas, de ocio y entretenimiento.

Son barrios donde existen multitud de tiendas, comercios y discotecas que atraen un gran número de visitantes a la ciudad.

Lamentablemente, estos barrios suelen disponer de pocos edificios con parking en la misma finca al tratarse de inmuebles antiguos, calles estrechas y, en muchos casos, peatonales.

A pesar de ello, lo cierto es que muchos de los estacionamientos de la zona están reservados a residentes (Zona Verde), al igual que muchos de los parkings subterráneos destinados a personas que viven por la zona.

Artículo relacionado: Aparcar gratis en Madrid

Un barrio cercano al centro pero con mayor posibilidad de encontrar pisos con parking en la misma finca en Madrid es el distrito de Tetuán.

Este distrito está caracterizado por la hetereogeneidad socioeconómica y la variedad de sus edificios. Se encuentra vertebrado por la glorieta de Cuatro Caminos.

Existen, desde grandes edificios y rascacielos en Madrid, representativos del centro financiero de la capital, hasta pequeñas casas muy antiguas. Los barrios más populares para vivir en esta zona de Madrid son Cuatro Caminos y Bellas Vistas.

Como barrio más nuevo de la capital para encontrar pisos con parking en Madrid os recomendamos el barrio de Villa de Vallecas, actualmente en expansión, destaca por su fácil acceso al centro de la ciudad mediante el tren de cercanías.

Foto vía Pixabay

Bloque de apartamentos

Sin duda, una de las zonas más modernas, que se caracteriza por sus grandes avenidas, multitud de áreas verdes y una amplia dotación de servicios que hacen de esta zona un lugar cómodo para vivir.

Otra alternativa es alguna de las zonas nuevas del distrito de Hortaleza, como es Sanchinarro. Esta zona situada al noreste de la ciudad cuenta con uno de los lugares de la capital que puede ser sinónimo de tranquilidad.

Se trata de un barrio tranquilo predominantemente residencial, con edificios nuevos, la gran mayoría con parking comunitario.

Además, disfruta de la cercanía al aeropuerto y una buena comunicación con el resto de zonas de la ciudad, donde predominan avenidas grandes para pasear y algunos parques con espacios infantiles.

¿Nos recomiendas algún otro barrio dónde encontrar pisos con parking en Madrid?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario