blog shmadrid   blog shmadrid english
Alojarse en Madrid

Mejores sitios de la ciudad de Madrid para vivir tranquilo

Escrito por Olivia Gracia

Disfrutar de la tranquilidad en la capital de España parece una tarea complicada, pero Madrid es una urbe muy completa y dispone de zonas y barriadas tranquilas y residenciales.

Muchas personas que tienen vidas estresantes buscan, cuando finaliza su jornada laboral, vivir en zonas con poco tráfico, tranquilas, con zonas verdes en las que poder pasear, practicar deporte o jugar con su mascota.

Madrid ofrece algunas alternativas para que, sin necesidad de renunciar a la gran ciudad y los servicios que conlleva, se pueda vivir con tranquilidad y relax. Hoy, en este artículo de ShMadrid, os hablamos de ellas.

Artículo relacionado: Los barrios de Madrid: La Latina, Lavapiés y Madrid Río

Disfrutar de la tranquilidad en la capital

Imagen del skyline de Madrid

Foto vía Pixabay

Si lo que buscas es un entorno tranquilo, con fácil acceso al centro, bien comunicado y con servicios, la zona Moncloa-Aravaca es una opción perfecta para las personas que buscan entornos residenciales, pero con servicios, disfrutar de multitud de zonas verdes para disfrutarlo paseando con tu familia o con tu mascota, practicar deporte o dar un paseo en pleno entorno urbano.

Algunos de los barrios residenciales más pudientes y llenos de espacios verdes son la Casa de Campo, el Parque Dehesa de la Villa, Parque Agustín Rodríguez Sahagún o el Real Club Puerta de Hierro.

La siguiente alternativa es una de las zonas más interesantes, concretamente en el distrito de Fuencarral-El Pardo. Si por algo se caracteriza esta zona de Madrid, es por su superficie.

Se trata del distrito más amplio de Madrid, aunque la densidad de población es escasa debido a las extensas zonas con espacios verdes y su porcentaje de área urbanizada inferior al 50%.

Algunos de los barrios más populares dentro de la zona Fuencarral-El Pardo son el Barrio del Pilar, Mirasierra y El Goloso.

Si eres estudiante y asistes de la Universidad Autónoma de Madrid, en un barrio perfecto para ti debido a su ubicación dentro de este distrito.

Además, su fácil acceso mediante transporte público al núcleo principal de la ciudad permite a esta zona algo alejada del centro estar integrada en la ciudad.

Artículo relacionado: Los mejores parques de Madrid para ir con niños

Imagen del Palacio de Cristal de Parque del Retiro

Foto vía Pixabay

Sanchinarro es un barrio residencial que destaca por su tranquilidad y al que se le añade su proximidad al aeropuerto. Está perfectamente bien comunicado con el resto de zonas de la ciudad y es óptimo para familias por sus parques infantiles y grandes avenidas, perfectas para pasear, además de sus múltiples servicios. Un área familiar y tranquila.

Valdebebas, por su parte, presenta un crecimiento urbanístico reciente también cercano aeropuerto. El Parque Felipe VI es uno de sus mayores alicientes.

De hecho, se trata de una de las zonas más populares de Madrid, a pesar de su falta de servicios próximos. Además se trata de un distrito para vivir en alza, en gran parte por su tranquilidad.

En cuestión de seguridad, los distritos de Retiro y Moratalaz son los más pacíficos de Madrid si nos fijamos en las estadísticas de detenciones del consistorio madrileño. Las detenciones en esos dos barrios son mínimas, pese a que entre ambos superan los 215.000 habitantes.

¿Nos recomiendas algún otro barrio tranquilo en Madrid?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario