blog shmadrid   blog shmadrid english
Alojarse en Madrid

Sierra madrileña versus el centro de Madrid

Escrito por Olivia Gracia

A la hora de escoger una zona de Madrid para que sea nuestro hogar es fácil que tengamos muchas dudas. Por lo general, muchas de las zonas que disponen de una amplia oferta comercial y de ocio suelen carecer de tranquilidad, lo cual es inversamente proporcional a lo que ocurre con las zonas más tranquilas, que suelen andar escasas de áreas comerciales y otros servicios.

Si estás pensando en venir a vivir a la capital, en este artículo de ShMadrid os hablamos de las ventajas de la sierra madrileña versus el centro de Madrid.

Artículo relacionado: Mejores sitios de Madrid para vivir tranquilo

Escoge la mejor zona de Madrid para vivir

Centro de la ciudad de Madrid

Foto vía Pixabay

El eterno dilema de los que deciden venir a vivir a Madrid es vivir en una zona tranquila o en medio del bullicio. En el caso que os proponemos, valoraremos la posibilidad de vivir en poblaciones residenciales situadas en la sierra de Madrid o, por el contrario, hacerlo en la zona más concurrida y con más servicios de la ciudad.

La zona centro de Madrid es el punto neurálgico de la ciudad. Todo lo que necesites encontrar, o como mínimo prácticamente todo, lo encontrarás en esta área.

La cantidad de comercios de diversa índole, desde grandes centros comerciales, marcas de moda, franquicias de todo tipo y comercios minoristas que destacan por su creatividad o especialización tienen cabida en esta parte de la ciudad.

Además de ello, servicios públicos como escuelas, supermercados, bibliotecas, guarderías o centros de salud no faltan en este área de la capital.

La oferta de ocio y gastronómica de esta zona es también extensísima, con restaurantes, bares, discotecas, cines y teatros para todos los gustos.

En definitiva, la zona centro de la capital madrileña es perfecta para cualquier persona a la que le guste disponer de todos los servicios a un paso de casa, poder disfrutar de una excelente red de transporte que les permita desplazarse a cualquier zona de la ciudad y vivir la capital en toda su esencia.

Como es lógico, esta área de Madrid es muy bulliciosa, está llena de transeúntes que van de arriba a abajo, con el consiguiente ruido y las aglomeraciones, tanto de vehículos como de gente, que se acumulan en la zona.

Los pisos del centro suelen ser de tamaño medio y los precios son muy altos, como en la mayoría de zonas centrales de cualquier ciudad o municipio.

Artículo relacionado: Los barrios de Madrid: La Latina, Lavapiés y Madrid Río

Imagen de un paraje de la sierra de Madrid

Foto vía Pixabay

El perfil más común de esta zona de la ciudad es la de jóvenes profesionales o parejas sin hijos, cosmopolitas, activos y a los que les gusta disfrutar del ocio y la cultura que destila la capital de España.

La zona de la sierra madrileña comprende varios municipios residenciales y, por lo general, acomodados, que disponen de servicios y áreas comerciales en función de la densidad de población que tienen.

Se trata de lugares tranquilos, donde se respira más aire puro y la calidad de vida es, en definitiva, mayor, ya que los inmuebles suelen ser grandes y espaciosos, de calidad, luminosos y con zonas comunes como jardines y piscinas en el caso de pisos, o chalets y pareados con jardín y piscina privada.

Las comunicaciones con el centro de la ciudad de Madrid suelen restringirse a algunas líneas de autobús y tren, aunque lo habitual es que los residentes se desplacen en vehículo privado.

El perfil más habitual para este tipo de zonas es de familias acomodadas a las que les gusta disfrutar del aire libre y de espacios más exclusivos como zonas deportivas con pistas de tenis, golf u otras actividades similares.

¿Qué lugar escogerías para vivir?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario