blog shmadrid   blog shmadrid english
Alojarse en Madrid

Mejores barrios de Madrid para alquilar

Escrito por Olivia Gracia

Vivir en Madrid es un sueño para muchos, sobre todo por los altos precios de los alquileres que tienen lugar en la capital y en la mayoría de ciudades españolas. Pero si eres propietario de un piso en la ciudad, estás de enhorabuena. La facilidad para alquilar un inmueble en la ciudad es impresionante, pero lo cierto es que algunos barrios son más atractivos que otros para los inquilinos.

Hoy, en este artículo de ShMadrid os hablamos de las mejores zonas de Madrid para alquilar un piso. ¡Atentos propietarios!.

Artículo relacionado: Las zonas de Madrid con los alquileres más económicos

Barrios ideales para alquilar en Madrid

1. Azca: Vivir al lado del trabajo

Imagen de las calles de Madrid

Foto vía Pixabay

Azca es el centro financiero de Madrid y también una de las mejores zonas para vivir de alquiler en la capital. Se distingue por disponer de una excelente red comercial, con todo tipo de comercios, y con grandes establecimientos de marcas como Zara, Mango o El Corte Inglés.

Cuenta con zonas de ocio y cultura, espacios para practicar deporte, restaurantes y terrazas. Perfecto para vivir cerca del trabajo sin tener que desplazarte a otras zonas para realizar las compras habituales.

2. Centro de Madrid: Todo a tu alcance

La zona Centro se encuentra el distrito más histórico de la ciudad. En él están las zonas más turísticas como la icónica calle Gran Vía con varios teatros y salas de cine o el mercadillo callejero El Rastro, que funciona los domingos, o feriados durante todo el día.

Entre sus barrios más populares se encuentran Palacio, Embajadores, Cortes, Justicia, Universidad y Sol, este último conocido por tener la mayor actividad comercial de la zona.

3. Malasaña: Ocio y cultura

Malasaña es siempre una gran opción para quienes buscan alquileres en Madrid. Es uno de los barrios más buscados por sus múltiples virtudes: está muy bien conectado al transporte público, al tiempo que es una zona de ocio y entretenimiento, con infinidad de bares, restaurantes y espacios dedicados al arte y la cultura.

Por estas mismas razones, los precios de los alquileres en Malasaña son bastante elevados.

Artículo relacionado: Las zonas de Madrid con los alquileres más altos

4. Moratalaz: Vida de barrio

Imagen de Madrid

Foto vía Pixabay

Es una zona perfecta para aquellos que buscan tranquilidad y vida de barrio. Aunque está algo más alejada de la zona central, tiene muy buenas comunicaciones con el centro de Madrid.

Moratalaz es una de las zonas más económicas para vivir en Madrid y cuenta también con viviendas modernas que permite ampliar la oferta inmobiliaria. Moratalaz tiene amplias zonas verdes, y muy cerca se encuentra La Gavia, uno de los centros comerciales más grandes y completos de la ciudad de Madrid.

5. Salamanca: La elegancia de Madrid

Salamanca ocupa el cuarto lugar y se destaca por su arquitectura clásica y vanguardista en los barrios Recoletos, Goya y Castellana, además, en sus calles Serrano, Claudio Coello y Ortega y Gasset podrás encontrar las tiendas más lujosas de Madrid.

Salamanca está perfectamente comunicada, cuenta con diversas líneas de metro e infinidad de autobuses que llegan a casi todas las zonas de Madrid.  Aunque el m2 es tan alto como su reputación, la demanda de pisos para alquilar también lo es, convirtiéndolo en un lugar conveniente para invertir.

¿Qué barrio de Madrid te gusta más?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario