blog shmadrid   blog shmadrid english
Descubrir

Tiendas de fotografía en Madrid

Escrito por Olivia Gracia

La fotografía es todo un mundo y casi todos hemos hecho nuestros pinitos. Aunque los móviles, que actualmente cuentan con muy buenas cámaras, nos han convertido a todos en aspirantes a fotógrafos, los profesionales, los verdaderos aficionados a la fotografía, y algunos nostálgicos, siguen usando material exclusivo de fotografía.

Llegar a tener un buen equipo a veces es complicado y requiere de una inversión económica importante.

Es cierto que comprar por internet es rápido y sencillo, pero si eres de los que necesitan consejo para invertir en el material adecuado y te gusta ver, tocar y asegurarte al 100% antes de comprar algo, en ShMadrid queremos recomendarte algunas tiendas de fotografía en la capital.

Artículo relacionado: Galerías de fotografía en Madrid 

Las tiendas de fotografía que se resisten a desaparecer

chica tomando una foto

Foto vía Pixabay

Fotocasión (Ribera de Curtidores, 22, en el barrio de Lavapies) es la tienda de fotografía más grande y renombrada de la capital. Tiene tres plantas y, necesites lo que necesites, seguro que lo vas a encontrar.

Disponen de material nuevo y de ocasión. Cámaras, material especializado, proyectores y libros de fotografía, entre otras muchas cosas. También hacen cursos de fotografía y Photoshop, organizan eventos, y en la tercera planta del local tienen una sala de exposiciones.

Otra de las mejores tiendas de fotografía de Madrid es Casanova Foto (Vandergorten, 8).

Casanova Foto abrió su primera tienda en Barcelona en 1972 y su sede en Madrid en 2004. Tienen todo tipo de material de fotografía y vídeo para todos los públicos.

Tanto si eres profesional como si te estás iniciando en el mundillo, seguro que tienen lo que necesitas. Además, cuentan con un excelente servicio técnico y ofrecen diversos cursos de formación relacionados con la fotografía.

Si necesitas material para un uso concreto y no quieres comprarlo, también tienen un servicio de alquiler de material y un plan de ventajas y descuentos para profesionales del sector de la fotografía.

Artículo relacionado: Mad-foto, un grupo para los amantes de la fotografía en Madrid 

imagen de una cámara antigua sobre una mesa

Foto vía Pixabay

En Fotoboom (San Romualdo, 26) encontrarás todo tipo de material de fotografía y vídeo, y también material de iluminación, sonido, impresoras, escáneres, material de laboratorio y drones.

Si eres un nostálgico y te gusta la fotografía como se hacía antes, pregúntales por cámaras analógicas, porque también las tienen.

Suelen tener algunas ofertas en su página web, si estas buscando algún producto concreto quizá lo encuentres a un buen precio. Fotoganga (Ronda de Toledo, 26 en el distrito de Arganzuela) es una tienda de fotografía con precios muy competitivos.

Tienen todo tipo de material y cuentan con todas las novedades en fotografía digital. Además, tienen stock de segunda mano con grandes oportunidades y con piezas de gran calidad.

Ofrecen varios servicios como reparación de todo tipo de material fotográfico, revelado analógico y digital y conversión a DVD. Casa Pibe (calle de la Bolsa, 11 en el centro) es una tienda de toda la vida, más pequeña, pero con un trato excelente.

Tienen todo tipo de material y muy buenos precios. También encontrarás opciones de segunda mano y una buena selección de cámaras analógicas.

Además, ofrecen servicios de revelado. Quedan pocas tiendas de fotografía, pero las que aguantan intentan ofrecer el mejor servicio y un trato excelente a sus clientes. Si necesitas algo relacionado con la fotografía y estas en Madrid, te animamos a visitarlas.

¿Crees que se ha perdido un poco la magia de la fotografía?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario