blog shmadrid   blog shmadrid english
Descubrir

Turismo rural en Madrid

Escrito por Olivia Gracia

Vacaciones. El momento en que se nos pasan todos los males, en el que podemos organizar nuestro tiempo como queramos, o simplemente no organizarlo. El momento en que disfrutas de verdad de la vida y tienes tiempo de practicar tus hobbies favoritos. El buen tiempo, cuando se trata de las vacaciones de verano, siempre alegra e invita, con sus día largos y sus noches templadas, a saborear la velada sin remordimientos, ya que al día siguiente no hay que trabajar. Muchas personas relacionan el verano con la playa y las zonas costeras, con los restaurantes y chiringuitos a pie de arena, los baños en el mar o el océano y las largas horas tumbados al sol para conseguir el tan ansiado bronceado veraniego. Pero también existe otro sector de la población que prefiere pasar sus vacaciones en el campo o la montaña, pasear por los verdes prados floreados y relajarse en el jardín dejándose mecer por el incesante sonido de los grillos. Hoy en ShMadrid vamos a hablaros del turismo rural que podemos hacer en la Comunidad de Madrid ¿te apuntas?.

Artículo relacionado: Los pueblos más bonitos de Madrid 

Tipos de turismo rural en Madrid

Foto vía Pixabay

El turismo rural abarca múltiples estilos de turismo dependiendo del interés primordial del veraneante. En la Comunidad de Madrid podemos disfrutar del turismo con actividades al aire libre tales como la equitación, el senderismo, el alpinismo, la escalada o la recolección de setas o espárragos. También se pueden realizar actividades como la espeleología, la tirolina, el paintball, tiro con arco o rutas en 4×4. Para los más osados está el parapente, el barranquismo o el rafting. Los veraneantes que desean contemplar la naturaleza y descubrir lugares de cuento pueden hacer su sueño realidad mediante las múltiples rutas y senderos que se encuentran en la Comunidad de Madrid.

Foto vía Pixabay

Los amantes de los pájaros también pueden descubrir y conocer diferentes especies que anidan en las zonas rurales de la comunidad. El turismo ornitológico es uno de los más desconocidos, pero cuenta con numerosos aficionados que destinan sus vacaciones a disfrutar de la belleza y el canto de los pájaros. Los ciclistas son unos grandes enamorados de rodar por zonas naturales, que les ayudan a relajarse y disfrutar del paisaje mientras practican su deporte favorito. En la Comunidad de Madrid existen múltiples rutas que harán las delicias de estos deportistas. También el turismo náutico es uno de los reclamos del turismo rural madrileño. El destino son los pantanos y embalses que riegan la comunidad y sirven de espacio para practicar deportes como el piragüismo, la vela, el windsurf, el kayak o el remo.

Artículo relacionado: Turismo y patrimonio de la Comunidad de Madrid 

Los lugares que no te puedes perder

Existen múltiples pueblos y zonas en la Comunidad de Madrid que son de obligada visita, tanto por su belleza como por su riqueza cultural y monumental. Es el caso de Alcalá de Henares, Aranjuez, Navalcarnero, Buitrago de Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, San Lorenzo del Escorial, Rascafría, Nuevo Baztán, Sierra Norte, Sierra de Guadarrama, Cuenca Media del Jarama, Campiña de Henares, Sierra Oeste, Comarca Sur o Las Vegas.

¿Has realizado turismo rural en la Comunidad de Madrid? ¿Qué sitios nos recomendarías?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario