blog shmadrid   blog shmadrid english
Restaurantes y tapas en Madrid

Dónde comer un domingo en Madrid

Escrito por Olivia Gracia

Comer bien y barato en Madrid es algo sencillo. La ciudad es rica en posibilidades, siendo muy factible encontrar un restaurante interesante a buen precio. Ahora bien, ¿dónde comer un domingo en Madrid?

Muchos locales cierran este día, pero desde ShMadrid te vamos a nombrar algunos de los sitios más destacados donde poder disfrutar de una buena comida el último día de la semana, justo antes de volver a la rutina.

Artículo relacionado: Los mejores restaurantes chinos en Madrid 

Descubre dónde comer un domingo en Madrid

Imagen de un restaurante

Foto vía Pixabay

Estos restaurantes son muy apreciados por aquellas personas que se niegan a cocinar un domingo y prefieren salir fuera para su comodidad. ¡Toma nota de esos locales de gran peso en Madrid!

  • Verdura y Brasa es un local situado en la calle Espronceda, en el distrito de Chamberí. Es una propuesta del Grupo Oter, una firma muy popular que dispone de diversos restaurantes en la ciudad.

La oferta culinaria que ofrece Verdura y brasa se basa principalmente en la verdura de temporada. La idea es emplear hortalizas que proceden de su huerto o de proveedores en los que poder confiar. De cualquier forma, también es posible degustar arroces, carnes y pescados.

Como no podía ser de otra forma, la elaboración más frecuente es la brasa al respectar el sabor de los alimentos. Quien lo visita puede degustar sus platos en la sala o en la misma barra provista de mesas altas, aunque también cuenta con un espacio privado. Su decoración es muy coqueta con un patio con paredes pobladas de ladrillo, una entrada peculiar similar a un puesto de fruta y verdura, y un interior donde destacan las tonalidades azules y las maderas de color claro.

  • El Caciquito es un local perteneciente al grupo Del Cacique. Este lugar es único. Cuenta con dos plantas y su salón ubicado en la planta baja es perfecto para organizar reuniones familiares o de amigos.

También cuenta con un reservado y una terraza acristalada que puede ser utilizada en cualquier época del año. Calle de Padre Damián, 47, Local B, en el barrio de Tetuán.

Artículo relacionado: Restaurantes libaneses en Madrid 

Imagen de un plato con comida

Foto vía Pixabay

El local es muy luminoso y su cocina mediterránea, aunque también es posible degustar las mejores carnes a la brasa, una opción típicamente argentina.

Su carta es muy completa con menús especiales para eventos, diversas raciones para picotear e incluso desayunos gourmet. Lo encontrarás en la calle de Padre Damián en el distrito de Chamartín.

  • El Aliño, un restaurante clásico situado en el barrio de Chamberí. Su cocina de mercado es atractiva y en las elaboraciones solo se utiliza materia prima de calidad. Es posible comer a la carta, aunque también disponen de menú diario.

Dentro de sus especialidades más suculentas destacan: la merluza, el salmón noruego, la carne roja y el rabo de toro.

En cuanto a la distribución del local, El Aliño se encuentra dividido en cuatro espacios diferentes entre una sala principal y otras tres privadas de capacidades diferentes. Es un restaurante de ambiente agradable y luminoso, gracias a sus plantas y al influjo del color blanco.

  • La Mamona pertenece al grupo Lalala. Se trata de un espacio de 300 metros cuadrados lleno de luz, dividido en diferentes espacios, que se encuentra en la calle de Ponzano.

Su cocina es mediterránea y sus muchas plantas, maderas y cristaleras lo convierten en un lugar muy alegre y luminoso. La carta resulta muy interesante. Además, disponen de muchos platos para poder compartir entre varias personas como las raciones de jamón ibérico de bellota o sus anchoas del Cantábrico aderezadas con tomate rallado y pan de cristal.

¿Qué más sitios conoces para comer un domingo en Madrid?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario