blog shmadrid   blog shmadrid english
Alojarse en Madrid

Barrios desconocidos de Madrid para vivir

Escrito por Olivia Gracia

Madrid es una gran ciudad y ofrece multitud de zonas diferenciadas que muestran la heterogeneidad de la capital madrileña. En esta ciudad puedes encontrar barrios culturales, bulliciosos, tranquilos, comprometidos, rebeldes, señoriales, humildes… todo tipo de calificativos que hacen que la ciudad de Madrid sea una de las más cosmopolitas y diversas del territorio español.

Algunos de sus barrios son sobradamente conocidos, como es el caso del centro de Madrid o del barrio de Salamanca y otros son mucho más desconocidos. Si estás pensando en venir a vivir a Madrid y no sabes qué zona escoger, en este artículo de ShMadrid os hablamos de barrios desconocidos para vivir en la capital.

Artículo relacionado: Zonas de Madrid con los alquileres más altos

Descubre otras zonas para vivir en la capital

Ciudad Lineal

Imagen de Madrid

Foto vía Pixabay

A un lado de la M-30 puedes encontrar el distrito Ciudad Lineal donde encontrarás el barrio de Arturo Soria, uno de los barrios más tranquilos de Madrid, que cuenta con una excelente red de transporte público y una gran oferta gastronómica.

Por otro lado, cerca de la calle Alcalá destacan los barrios de Pueblo Nuevo y Ventas, donde se encuentra el cementerio de La Almudena.

Moncloa-Aravaca

Esta zona es perfecta para familias e, incluso, dispone de promociones de obra nueva bastante óptimas a la hora de comprar una vivienda amplia en Madrid.

Este amplio distrito resulta muy interesante para las familias que tienen niños pequeños, porque la zona cuenta con una gran variedad de zonas verdes. Su entorno es perfecto para pasear o practicar cualquier deporte, en definitiva, para poder tener mejor calidad de vida.

Algunas áreas del distrito de Moncloa-Aravaca más destacables son la Casa de Campo, aunque también son dignas de mención otras zonas como el Real Club Puerta de Hierro, el Parque Agustín Rodríguez Sahagún o el Parque Dehesa de la Villa. A decir verdad, se trata de un lugar que encaja con muchos perfiles.

No solo es interesante para familias sino también para estudiantes que buscan lugares próximos a Ciudad Universitaria.

Artículo relacionado: Los parques más bonitos de Madrid

Sanchinarro y Valdebebas

Imagen aérea de Madrid

Foto vía Pixabay

Sanchinarro es un barrio residencial que destaca por su tranquilidad y proximidad al aeropuerto. Ofrece una magnífica comunicación mediante transporte público y es óptimo para familias por sus parques infantiles y grandes avenidas, ideales para pasear.

Valdebebas, por su lado, presenta un crecimiento urbanístico reciente con mayor cercanía al aeropuerto. El Parque Felipe VI es uno de sus mayores alicientes.

De hecho, se trata de una de las áreas de reciente urbanización más populares de Madrid, a pesar de su escasez de servicios. En definitiva, es un distrito para vivir en alza.

Usera

Reconocido por la plataforma Airbnb como uno de los 17 “barrios top” del mundo, Usera se ha convertido en uno de los barrios más cotizados donde vivir en Madrid en los últimos tiempos.

Entre otras cosas, los motivos de este auge son su amplia cantidad de zonas verdes alejadas del populoso centro.

Conocida como el “Chinatown” de la capital, se encuentra en la otra orilla del río Manzanares. Por esta característica, Usera recuerda a la china tradicional, con una amplia oferta gastronómica y cuenta con algunos de los mejores restaurantes asiáticos de la ciudad y de España.

¿Nos recomiendas algún otro barrio en la capital?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario