blog shmadrid   blog shmadrid english
Alojarse en Madrid

Mejores barrios de Madrid para familias

Escrito por Olivia Gracia

Vivir en Madrid si tienes familia es a veces complicado, sobre todo porque algunas zonas con muchos servicios no disponen de espacios abiertos donde poder disfrutar con tus hijos sin el temor al denso tráfico. Pero todo es cuestión de saber buscar, por eso hoy, en este artículo del blog de ShMadrid os queremos hablar de los mejores barrios de la capital para vivir en familia.

Artículo relacionado: Barrios desconocidos de Madrid para vivir

Disfruta con tu familia de la vida en Madrid

Imagen de un edificio de obra vista de Madrid

Foto vía Pixabay

En el sur destaca el barrio del los Rosales, donde es posible encontrar una vivienda relativamente asequible, y donde el tamaño de casi el 70 % de los inmuebles es superior a los 60 metros cuadrados. Además, el barrio tiene muchos colegios, guarderías y mercados cercanos.

Comillas y Portazgo tienen características similares. En ambos barrios, la mayoría de viviendas tiene más de 60 metros cuadrados y servicios más que suficientes para este perfil de  comprador, aunque sin llegar a la concentración de los Rosales. Tanto el alquiler como la compra son bastante asequibles, y son barrios bastante tranquilos, pues muchas familias con hijos y personas jubiladas viven allí.

En el norte de Madrid también hay ejemplos de barrios interesantes para familias con hijos. En Alameda de Osuna, el precio de las viviendas es bastante más elevado que en el caso anterior, pero es ideal si lo que buscas es una vivienda grande, de más de 90 metros cuadrados. También cuenta con bastantes servicios y numerosas zonas verdes.

Entre los distritos que presentan una enseñanza de gran calidad están el distrito de El Retiro y la zona de Fuencarral-El Pardo. Por otro lado, Hortaleza es otra de las zonas que destacan por este motivo. No podía faltar en este listado la zona de Moncloa-Aravaca, por supuesto.

Si se busca un colegio privado de calidad, generalmente, se encontrará en una zona exclusiva de la ciudad. Por ejemplo, en la zona de Salamanca hay numerosos colegios privados con muy buenas notas medias por parte de sus alumnos pero también se encuentran un total de once colegios públicos con notas medias superiores a las de otras zonas.

Fuente del Berro es una zona muy próxima al barrio de Salamanca cada vez más demandada. Cuenta con chalets y apartamentos ideales tanto para familias como para solteros que quieran vivir en el centro sin renunciar a la tranquilidad.

Artículo relacionado: Sierra Madrileña versus centro de Madrid

Imagen plaza de Madrid

Foto vía Pixabay

Conde Orgaz/Arturo Soria es una zona residencial cercana al centro. Cuenta con amplias zonas verdes. Tiene centros comerciales, supermercados y, en definitiva, está bien nutrida de servicios. Suele ser una opción popular entre familias con niños pequeños.

Valdebebas, también en la zona norte, es barrio residencial de reciente construcción muy popular entre familias jóvenes con hijos. Los servicios y el transporte público aún han de desarrollarse más, si bien cada vez hay más inversión en vivienda en esta zona. Cuenta con urbanizaciones con amplios apartamentos muy cómodos con jardines, piscina, etc. Cabe destacar su proximidad al Parque de Felipe VI, de unas 470 hectáreas.

Por último, Puerta de Hierro es una colonia residencial muy exclusiva en la zona noreste de Madrid. Destaca por contar con chalets de gran tamaño, zonas verdes y seguridad privada. A tan sólo 10 km de Madrid, quien busca un entorno muy exclusivo puede contar con una vida residencial segura y tranquila. Frecuentemente es una opción elegida por familias con hijos que acuden a colegios privados de la zona.

¿Nos recomiendas alguna otra zona de Madrid para familias?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario