blog shmadrid   blog shmadrid english
Descubrir

Food Trucks de Madrid

Caravana de comida
Escrito por Idoia

El estilo vintage está más vivo que nunca y cada vez es más habitual encontrarse por Madrid con food trucks, caravanas reconvertidas en puestos de comida. Una moda hippie que en sitios como Gran Vía o Serrano no encontrarás, pero que esconden cocineros muy buenos y platos tradicionales espectaculares de otros países. Lo malo es que así como en Barcelona tienen lugar muchos más eventos específicos en los que se aglutinan los food trucks con iniciativas como eatstreet, en Madrid aún no está tan de moda. Pero tiempo al tiempo. En este artículo de ShMadrid te desvelamos los food trucks de Madrid perfectos para que descubras por ti mismo, ¡no te los pierdas!

Artículo relacionado: Los mejores restaurantes americanos en Madrid 

Caravanas de comida en Madrid

Foto vía Pixabay

De hecho, ya, la semana que viene, del 17 al 19 de abril, tendrá lugar en Azca un evento gastronómico centrado precisamente en el street food que hemos mencionado, el Madreat. En su página web oficial podrás ver todas las caravanas que participan y comprobarás que se trata de puestos cuidados que sirven comida de todo tipo y de buena calidad. Y ya, un poco más adelante, del 25 al 28 de junio, en el IFEMA de Madrid se celebrará el Mulafest, una feria muy singular donde nos podremos encontrar los mejores tatuajes y tatuadores, arte urbano, música alternativa, motos y por supuesto, street food Pero bien es verdad que las caravanas de comida se pueden encontrar sueltas en otros muchos eventos que tengan lugar por Madrid, que son muchos, y precisamente para que las empresas organizadoras lo tengan más fácil, existe un sitio web donde puedes localizar por provincias o ciudades los mejores trucks. Así, es muy sencillo contratar para cualquier feria que se celebre en Madrid las caravanas que más gustan a los madrileños.

Artículo relacionado: Sitios para comer hamburguesas en Madrid 

Foto vía Pixabay

Por ejemplo, en una de las citas en las que más puestos de este tipo podemos hallar es en el Mercado Central del Diseño, que se suele instalar en el Matadero. En este mercadillo se juntan artistas y diseñadores que muestran sus proyectos desarrollados con la ayuda de las nuevas tecnologías. Tiene tanto éxito que para la edición de abril van a añadir una zona exterior para disfrutar de una buena cerveza y comida de streetfood al sol. Esperemos que la moda del street food vaya calando más por la capital y cada vez los eventos propios de estas caravanas vayan teniendo lugar con más frecuencia por los distintos barrios de Madrid, porque es una iniciativa muy interesante en la que poder pasar el día a gusto y  descubrir excelencias culinarias. Si te gusta descubrir nuevos sabores y espacios culinarios, en ShMadrid hace unos días te hablábamos sobre las gastrotabernas de Madrid.

¿Conocías a los foods trucks de Madrid?

Food Trucks de Madrid
5 (100%) 1 vote[s]

Sobre el autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. A Iodia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock

Deja un comentario