blog shmadrid   blog shmadrid english
Ocio y cultura

Graba tu música en uno de los mejores estudios de Madrid

Escrito por Olivia Gracia

Si estás en busca del mejor estudio de grabación en Madrid, ésta es la oportunidad que estabas esperando. Desde aquí te vamos a nombrar algunos de los mejores estudios de la capital para que cumplas el sueño de convertirte en una auténtica estrella.

A la hora de grabar una maqueta con una calidad de sonido excepcional, toma nota de estas compañías. ¡Te ayudarán a conseguirlo! Hoy, en este artículo de ShMadrid os hablamos de ello.

Artículo relacionado: Dónde escuchar música al aire libre en Madrid

¿Cuáles son los mejores estudios de Madrid para grabar tu música?

Imagen de una persona a los mandos de un aparato de mezclas

Foto vía Pixabay

Cuando hablamos de estudios de grabación nos referimos a espacios insonorizados, donde la voz y la música se quedan registrados para que puedas reproducirlos siempre que quieras o ante las compañías discográficas más reputadas.

Estos lugares cuentan con los dispositivos necesarios, como mesas de mezclas, aparatos para modificar el sonido y diversos elementos de grabación para que tu timbre de voz y la melodía encajen perfectamente bien. Estos estudios que te presentamos a continuación aprovecharán todo tu potencial como cantante. ¡Estamos seguros!

Casa Sonora, en la Puerta del Sol (Distrito Centro)

Casa Sonora se encuentra en el distrito Centro de Madrid, en la calle de Carretas, Puerta del Sol. Hablamos de un estudio de grabación profesional dedicado en cuerpo y alma al mundo de la grabación, la mezcla y el mastering. Su equipo cubre desde la primera fase de producción hasta la última y lo mejor de todo es que sus precios son módicos.

Su plantilla de profesionales son músicos, de ahí que conozcan como funciona actualmente el mercado en España. Su amplia trayectoria te ayudará para que continúes luchando por tus metas y objetivos.

Imagen de unos micrófonos en un estudio de música

Foto vía Pixabay

Ministerio del Estéreo, en la zona de Atocha (Distrito Arganzuela)

En la zona de Atocha se encuentra Ministerio del Estéreo, calle Vara de Rey, distrito de Arganzuela. Es un lugar perfectamente acondicionado, dotado de una gran calidad acústica, que posee unos 30 metros cuadrados para que puedas grabar tus canciones en riguroso directo.

Con su equipo de grabación es posible grabar teclados, guitarras, bajos y baterías al mismo tiempo, sin que exista contacto visual entre los que conforman el grupo o banda. Además, disponen de una plantilla multidisciplinar entre compositores, intérpretes y arreglistas.

Artículos relacionado: Bares de copas con música en directo en Madrid 

Robin Groove, zona de Malasaña (Distrito Centro)

En el barrio de Malasaña te toparás con Robin Groove, un estudio de grabación consolidado que ofrece una calidad sonora de excepción. Cualquier locución, maqueta o disco se grabará con la mayor atención, ofreciendo el mejor servicio en mastering, producción, mezcla, vídeo y grabación. Están en la Plaza del Dos de Mayo, en pleno centro de Madrid.

California Studios, zona de Marqués de Vadillo (Distrito Carabanchel)

California Studios dispone de una sorprendente producción musical en la que es posible grabar publicidad o un disco. Está ubicado al lado de la salida de metro Marqués de Vadillo, en la calle de Jacinto Verdaguer, distrito Carabanchel.

Este estudio dispone de 37 metros cuadrados que se encuentran divididos en dos zonas diferentes entre la sala de control y la de grabación. La calidad de sus grabaciones es excelente y su equipo técnico cuenta con lo último en avances tecnológicos para obtener un sonido profesional de nivel.

Musigrama, zona de Laguna (Distrito de Latina)

En el distrito de la Latina encontrarás Musigrama, uno de los mejores estudios de Madrid que cuenta con un diseño acústico impresionante. Se ha convertido en uno de los grandes referentes de este sector, dando lugar a grabaciones impecables de una calidad superior.

Dispone de tres salas de grabación bastante amplias y un personal cualificado que dará valor a la expresión «tus deseos son órdenes», cubriendo las expectativas de los más exigentes. Están situados en la zona de Laguna, en la calle Vicente Villegas.

¿Qué más estudios de música de Madrid conoces?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario