blog shmadrid   blog shmadrid english
Trámites administrativos

Notarios en Madrid

Escrito por Olivia Gracia

Muchas veces necesitamos formalizar cosas importantes y no sabemos dónde acudir. A medida que transcurre el tiempo y vamos cargándonos de más responsabilidades, empezamos a darnos cuenta de la importancia de un notario para tramitar documentos importantes o para dar fe de acontecimientos trascendentales en la vida de cada uno de nosotros. En la capital existen muchos notarios, pero hoy, en este artículo de ShMadrid os vamos a hablar de algunos de ellos, por si estáis buscando un notario y no sabéis a dónde acudir.

Artículo relacionado: Cómo abrirse una cuenta en un banco español

El notario, la única persona que puede certificar ciertos trámites administrativos

Foto vía Pixabay

Según se describe cómo la correcta definición de un notario, «el notario es un auxiliar de la función pública, investido de fe pública, autorizado para autenticar los actos y los hechos, a los que los interesados deben o quieren dar autenticidad, conforme a las leyes”. La persona que ejerce la función notarial es un profesional de Derecho que oposita para convertirse en notario, título que le otorga el Gobernador del Estado. Cualquier evento que tenga lugar, ya sea con la intervención o voluntad de alguien o no, que puede tener ciertas consecuencias jurídicas o no tenerlas, pero que, a petición de alguna persona interesada en tal evento, se comunica a un Notario para que este de fe de lo acontecido y lo redacte en un Acta. De este acta se reparten copias a los interesados y el documento original queda guardado en la Notaría y, posteriormente, se traslada a los Archivos Notariales y, con el tiempo, al Archivo Histórico. Los notarios pueden acreditar todo tipo de eventos y acontecimientos pero, lo más habitual es que den fe de testamentos, herencias, declaración de herederos, capitulaciones matrimoniales, bodas, separaciones y divorcios. Cómo ves, los eventos más importantes de tu vida requieren de la supervisión de un notario para que tengan validez, por ese motivo es tan importante saber a quién puedes dirigirte por si necesitas sus servicios. Además, por lo general, los notarios suelen convertirse en notarios de confianza de las familias y suelen recurrir a ellos de forma recurrente a lo largo de su vida.

Artículo relacionado: Empresas funerarias en Madrid 

Foto vía Pixabay

Cómo es de prever, existen multitud de notarios en la capital de España, pero como no podemos incluirlos todos en este artículo, os proponemos tres alternativas que puede ser de vuestro interés. En primer lugar os hablamos del Colegio Notarial de Madrid, una de las notarías con más prestigio de Madrid que, además, forma a los futuros notarios en sus oposiciones y proporciona notarios de guardia para los acontecimientos imprevistos. Por otro lado, os hablamos de Almoguera Notarios, que atestiguan escrituras públicas, pólizas, actas o testimonios y legitimaciones.  Por último, os presentamos Notaria Araceli García Cortés, ubicada en la calle General Granados 147, que disponen de un equipo de profesionales totalmente cualificado para dar fe de los eventos más importantes de tu vida diaria. Es importante conocer dónde dirigirnos cuando necesitamos un notario, porque en algún momento de nuestras vidas todos necesitaremos uno.

¿Nos recomiendas algún otro notario en Madrid?

Notarios en Madrid
5 (100%) 1 vote[s]

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario