blog shmadrid   blog shmadrid english
Lo que conviene de saber

Las mejores planchas de pelo del mercado

Escrito por Olivia Gracia

Uno de los pequeños electrodomésticos que más usamos las mujeres para acicalarnos, es la plancha de pelo. Esos cabellos encrespados y desbaratados que acaparan nuestra cabeza cuando salimos de la ducha, tienen las horas contadas con una buena plancha de pelo, que hará que parezcamos impecablemente peinadas para regocijo de nuestra belleza. Por este motivo, hoy en este artículo de ShMadrid queremos hablaros de los modelos y marcas más interesantes de este pequeño electrodoméstico, aliado de la estética, belleza y comodidad de las mujeres.

Artículo relacionado: Extensiones de pestañas en Madrid 

Alísate el pelo de forma segura y con la máxima eficiencia

Foto vía Pixabay

Las planchas de pelo son pequeños electrodomésticos que disponen de dos placas que se calientan para favorecer el alisado del cabello cuando este se introduce entre ellas y se pasa en todo el largo de la melena. El abuso de planchas ha provocado en el pasado que el cabello sufriese, pero en la actualidad las planchas han evolucionado para que la temperatura empleada sea inferior sin perder efectividad y, de ese modo, no dañar el cabello. Existen algunos consejos para que el uso de las planchas de pelo sea seguro y cumpla con su cometido. En primer lugar, se desaconseja usar la plancha en el cabello mojado o húmedo, ya que puede dañar la fibra capilar y el resultado no será tan adecuado. Lo habitual es que la temperatura correcta para un planchado óptimo sea de mínimo 120º, aunque es recomendable no superar los 160º, sobre todo si se tiene el pelo fino, ya que se puede quemar el cabello. Para planchar correctamente la melena, debe hacerse mechón a mechón, desde la raíz a las puntas y con un movimiento lento. Existen varias medidas de planchas, desde planchas pequeñas, ideales para llevarlas de viaje, hasta planchas finas, perfectas para hacer rizos u ondulaciones, planchas de anchura media, las más versátiles, que sirven para alisar y hacer ondas, y, por último, las planchas gruesas, perfectas para alisar melenas de cabello grueso y abundante. La calidad de la plancha determinará el nivel de acabado de tu cabello, con lo que un buen aparato garantizará que tu pelo esté sano, brillante y perfecto para lucir el estilo que más te va. Desgraciadamente, que un aparato sea de calidad implica inevitablemente que el precio sea más alto. Esto se traduce en mejores materiales, mayor fiabilidad, más seguridad, buenos acabados en menos tiempo y más versatilidad. Realmente, en este caso es bueno destinar recursos económicos a una buena plancha de alisar el pelo, sobre todo si utilizamos la plancha diariamente.

Artículo relacionado: Dónde hacerse unas buenas mechas en Madrid

Foto vía Pixabay

Debido a esto, hoy os presentamos las mejores planchas del mercado, para que podáis escoger la que más se adapte a vuestras necesidades. En primer lugar os hablamos del modelo Pearl de la marca Remington, una de las mejores marcas de planchas de pelo del mercado. Otra alternativa también interesante es G3 Salon Pro de Karmin, con una tecnología tan avanzada que permite usarla en cabellos maltratados. Por otro lado, os hablamos de Keratine Advance de Bosch, ideal para mujeres con tratamiento de keratina. Su precio es muy asequible. Por último, una de las marcas de planchas más solicitadas y famosas es GHD. Cualquiera de sus modelos es de buena calidad y presentan unos acabados excelentes, eso sí, el precio es bastante alto.

¿Tienes alguna plancha de pelo de estas marcas?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario