blog shmadrid   blog shmadrid english
Los barrios de Madrid

Vivir en el barrio de La Latina en Madrid

Escrito por Olivia Gracia

La Latina es uno de los barrios más intensos y dinámicos de Madrid. Es posible que no sepas que su nombre hace honor a una monja llamada Beatriz Galindo, dedicada en cuerpo y alma a estudiar y traducir el Latín.

¿Qué hay de bueno en vivir en la Latina? Sus calles presentan multitud de ofertas culturales y de ocio, siendo un lugar tremendamente atractivo para alojarse. Una de las cosas más interesantes de Madrid son precisamente sus barrios con personalidad y éste se distingue por su carácter y frescura.

Artículo relacionado: Los barrios de Madrid: La Lalitna, Lavapiés y Madrid Río

¿Cómo es vivir en el barrio de La Latina en Madrid?

Imagen de Palacio Real Madrid

Foto vía Pixabay

La gente del barrio se muestra muy afable y cercana. Siempre encontrarás a personas dispuestas a mantener una conversación, compartir momentos y experiencias irrepetibles, e incluso echarte un cable en un momento dado. Se trata de un espacio multicultural con esencia castiza y el ambiente que se respira es siempre muy positivo.

El corazón de La Latina es muy posible que sea el mercado de la Cebada. En este gran lugar podrás comprar todo tipo de productos de calidad. Los mercados se han puesto de moda y éste se ha adaptado a las nuevas tendencias para que puedas comer y beber en este espacio de gran interés social e histórico.

Entre semana disfrutarás de su aire bohemio. De hecho, muchos actores y escritores pasean por el barrio con total tranquilidad, aprovechando el enorme potencial del barrio. Los fines de semana, las terrazas se llenan de personas venidas de otros barrios e incluso turistas que han oído hablar de La Latina y se acercan a conocerlo.

La Plaza de la Paja es otro aliciente más. La zona está plagada de terrazas para quedar con los amigos y pasar momentos únicos. Cabe destacar la gran cantidad de alternativas disponibles desde cocinas de mercado creativo hasta la posibilidad de tomar cócteles cuando el sol se esconde.

Las calles más populares de la Latina son la Cava Baja y la Cava Alta al contar con una gran variedad de bares y restaurantes a elegir. Lo cierto es que su cultura gastronómica no tiene parangón al disponer de platos tradicionales y creativos, así como del tapeo más característico de Madrid.

Artículo relacionado: Ir de tapas por La Latina

Imagen aérea de Madrid

Foto vía Pixabay

Sus calles reducidas son un maremoto de sensaciones porque en ellas siempre hay algo que descubrir. Taquerías, deliciosos argentinos, auténticos mexicanos, maridaje de vinos, pintxos vascos y hasta restaurantes rusos.

Tras tomar el aperitivo llega la noche, aunque la Latina es básicamente una zona de copas que funciona hasta las 2 o 3 de la mañana. Así empezarás la velada con buen pie para continuar la marcha en otras zonas más demandadas.

La Latina está considerada como uno de los mejores barrios para vivir. Dispone de diversos mercados donde comprar, bares con ambiente animado a los que acudir y calles peatonales por las que transitar.

Su aire bohemia inunda toda la zona, así que si te gusta el arte o eres una persona creativa, éste es tu barrio. Otro de sus grandes alicientes es su proximidad con el centro de Madrid para poder desplazarte hasta allí cada vez que te apetezca.

¿Qué es lo que más te gusta de vivir en el barrio de La Latina?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario