blog shmadrid   blog shmadrid english
Alojarse en Madrid

Cómo mudarse a Madrid y no morir en el intento

Escrito por Olivia Gracia

Mudarse a cualquier ciudad siempre es un proceso largo y complejo, en el que tenemos que tener muchas cosas en cuenta.

Suele ser, por la trascendencia de la acción, una etapa estresante, llena de papeleos y de adaptación a nuevas situaciones.

Hoy, en este artículo del blog de ShMadrid os queremos ayudar un poco a realizar ese cambio de ciudad y de vida y os contamos cómo mudarse a Madrid y no morir en el intento.

Artículo relacionado: Mudarse a otro piso de alquiler

Consejos para mudarse a Madrid

1. Ves paso a paso y conserva la calma

Imagen de Madrid

Foto vía Pixabay

Si llegas a la ciudad sin tener nada cerrado (piso, trabajo…) necesitarás tener paciencia. Encontrar un piso va a ser complicado, prepárate para armarte de paciencia y no caigas en la desesperación.

Hay algunos pisos que duran escasos minutos, pero la constancia da sus frutos. En cuanto a trabajo, además de echar el CV en persona, puedes entrar en alguna aplicación de empleo. Antes o después encontrarás el trabajo que buscas.

2. Infórmate sobre las zonas de la ciudad que van más contigo

Este es un punto importante para mudarse a Madrid. Si no se conoce en qué barrios o zonas se puede vivir, es probable que ocurran decepciones.

Por ello, hay que conocer cuáles son los lugares que más encajan contigo. Por ejemplo, si eres universitario, algunas áreas de la ciudad son más adecuadas que otras.

Otras zonas son más multiculturales y algunas son ideales para los que les gusta mucho la fiesta, la tranquilidad o las zonas comerciales.

3. Descubre todos los métodos de transporte público de la ciudad

Esto te será bastante útil si tu casa está alejada de tu lugar de trabajo o del centro. Dependiendo de tu zona te saldrá más barato o más caro.

En el Consorcio de Transportes tienes toda la información necesaria. De todas formas, si no quieres coger el autobús o el metro, te recordamos que puedes desplazarte en Taxi, Uber o Cabify.

O, si quieres total autonomía, puedes hacerte una cuenta en car2go o emov (coches) o coger una bicicleta y recorrerte la ciudad sobre ella. Tú eliges lo que más te va.

4. Precios y coste de la vida, algo importante a tener en cuenta

Como es de esperar, los precios en las grandes ciudades son más altos que en el resto de España. Pero la verdad es que, en tu día a día, en lo único que podrías notarlo un poco más es en la vivienda.

El precio de los alquileres no para de subir y, según la agencia Fitch, se calcula que los precios en la capital española crecerán un 10% este año y un 9% en 2020.

Artículo relacionado: Mudarse a Madrid

5. Vivienda: ¿Alquilar o comprar?, esa es la cuestión

Imagen de Madrid

Foto vía Pixabay

Cuando te mudes, necesitarás un lugar en el que vivir. Independientemente de si vas a comprar o alquilar, conocer cómo funciona el mercado inmobiliario es algo que debes hacer antes de hacer tu viaje.

Si piensas en alquilar, ¿cuáles son los precios mensuales de la zona? ¿se ajustan a tu presupuesto? De nuevo puedes encontrar el precio de los alquileres por zonas fácilmente, aunque es aconsejable que te asegures llamando de antemano a algunos anuncios que creas que se ajusten a tu presupuesto.

Si planeas comprar una casa en Madrid cuando te hayas desplazado, ¿puedes permitirte el precio? ¿puedes permitirte el tipo de vivienda que tengas en mente? Hazte la idea antes viendo los precios medios por distrito en el portal del Ayuntamiento.

6. Todo en regla

Llama para cambiar poco a poco tu ubicación de todos los servicios a los que estés asociado: seguros, servicios bancarios, el empadronamiento para acceder a servicios públicos…

Además, tus amigos y familiares querrán saber dónde vives: tan fácil como enviarles un mensaje en Facebook o un email.

¿Nos das algún otro consejo para mudarte a Madrid?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario