blog shmadrid   blog shmadrid english
Visitar Madrid

Museos para conocer estos meses de verano en Madrid

Escrito por Olivia Gracia

Cuando visitamos cualquier ciudad, siempre solemos dejarnos caer por algún museo, ya que cada lugar tiene alguno que resulta interesante y edificante.

Algunas veces algunos museos son absolutamente imperdibles para cualquier visitante que se precie y otros, por el contrario, pasan desapercibidos, no por su falta de interés, sino por tratarse de museos menos turísticos y más destinados a eruditos de ciertos temas, estudiantes o aficionados a ciertas materias.

Hoy, en este artículo de ShMadrid os hablamos de algunos museos que podéis conocer este verano en la capital de España.

Artículo relacionado: Los mejores museos de Madrid

Museos de Madrid muy interesantes

Museo Lázaro Galdiano

Imágenes de bustos

Foto vía Pixabay

El Museo Lázaro Galdiano se inauguró el 27 de enero de 1951 después de que se inventaran los fondos por Emilio Camps Cazorla (1903-1952) ya que su dueño, José Lázaro Galdiano, quisiera que su Colección sirviera para la formación y el disfrute de las generaciones futuras.

El museo muestra un total de cuatro mil ochocientas veinte piezas ubicadas en las cuatro plantas del edificio y complementado los objetos con textos de planta y de sala, que permite conocer y disfrutar de la calidad y variedad de la Colección.

Además de prestar de forma habitual obras para muestras nacionales e internacionales, el Museo ha desarrollado proyectos expositivos formados exclusivamente con fondos de su Colección (1959-2012).

Museo de la Catedral de la Almudena

Desde el año 2000, el Cabildo Catedral de Madrid, comenzó a ver posibilidades para instalar un posible museo de la Catedral, donde se pudiese conocer nuestra historia y bienes capitulares.

Este museo tiene como misión la conservación, investigación y exhibición de los bienes patrimoniales del Cabildo de la Catedral.

Mediante la selección y exposición de algunas de sus obras se busca dar al conocer al visitante la historia de la Iglesia en Madrid, así como mostrar algunos aspectos de la fe y de la liturgia católica.

Las piezas se han seleccionado siguiendo un esquema que parte de la presentación de la diócesis de Madrid y continúan con la fundación de la Catedral, la figura del obispo en la Iglesia, el origen del culto a Santa María de la Almudena y su consolidación a lo largo de la historia y finaliza con el recuerdo a San Isidro Labrador como ejemplo de cristiano del Madrid medieval.

La segunda parte del recorrido muestra, a través de una variada muestra de arte sacro, la liturgia católica y los siete sacramentos.

Artículo relacionado: Museos poco conocidos de Madrid 

Museo del Prado

Mujer mirando cuadros

Foto vía Pixabay

El Museo Nacional del Prado, desde que fue inaugurado en 1819 y a lo largo de su dilatada historia, ha cumplido con importante misión de conservar, exponer y enriquecer el conjunto de las colecciones y obras de arte que se encuentran íntimamente vinculadas a la historia de España y constituyen una de las más elevadas manifestaciones de expresión artística de reconocido valor universal.

El edificio del Museo Nacional del Prado fue diseñado por el arquitecto Juan de Villanueva en 1785, como Gabinete de Ciencias Naturales, por orden de Carlos III. De todos modos, fue la reina María Isabel de Braganza quién finalmente decidió dedicar el espacio al museo.

¿Has visitado alguno de estos museos?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario