blog shmadrid   blog shmadrid english
Ocio y cultura

Bares rockeros en Madrid

Escrito por Olivia Gracia

Todos hemos escuchado alguna vez la frase “el rock nunca muere” y no puede ser más cierta. El rock puede pasar momentos de más o menos popularidad, pero siempre tiene su público. Lo mismo pasa con los bares de rock: nunca pasan de moda y es que a los fans de este género no les importan las tendencias. Son fieles a su estilo, a sus gustos musicales y a los lugares donde pueden escuchar buena música mientras se toman una copa con los amigos. Si vives en Madrid o estás pasando unos días y te apetece escuchar un poco de música rock, en ShMadrid hemos preparado una recopilación de bares rockeros en Madrid.

Artículo relacionado: Bares de copas con música en directo en Madrid

Amigos, cervezas y rock&roll

Foto vía Pixabay

Wurllitzer Ballroom (Tres Cruces, 12) es todo un clásico de la noche madrileña y el lugar perfecto para acabar la fiesta porque abren hasta las 6 de la mañana, aunque si vas pronto siempre hay música en directo. En su interior podrás disfrutar de lo mejor del rock setentero y el garaje. En el barrio de Lavapiés se encuentra La Taverna La Aguja (Ave María, 25): un local muy fiel a su nombre donde sólo pinchan vinilos y donde podrás escuchar la mejor psicodelia de los setenta mientras te tomas una cervezas con tus amigos. También tienen una gran variedad de tostas para los que quieran picar algo o cenar. Además, si eres vegetariano estás de suerte porque muchas de sus tostas son libres de productos animales. Justo al lado de la Plaza de Lavapiés está el clásico El Botas (de la Fe, 9) cuyos dueños presumen de tener el único bar de Madrid dónde no ponen música de la SGAE. Llevan años pinchando la mejor selección de rock&roll, desde los clásicos al heavy pasando por el blues. El lugar ideal para echar unos billares y tomar unas copas.

Artículo relacionado: Bares de música indie en Madrid 

Foto vía Pixabay

Si hay una sala mítica en la capital es Moby Dick (Av. Brasil, 5), está cerca del estadio Santiago Bernabéu, y lleva más de 20 años programando conciertos. Se han convertido en uno de los clubs emblemáticos de Madrid. Normalmente programan indie rock, aunque también podrás escuchar metal, jazz, folk… Y cuando termina la música en directo, se convierte en un bar de copas hasta las 6 de la mañana donde suena lo mejor del rock. Gruta 77 (Cuclillo, 6) es una pequeña sala que programa conciertos casi todos los días. Podrás escuchar lo mejor del underground: rockabilly, rock, punk, ska… En la planta de arriba tiene unos locales de ensayo y es un bar al uso cuando no hay conciertos en directo. En Malasaña ya no quedan muchos bares rockeros y algunos de los que quedan, de rock tienen poco, así que, si quieres una apuesta segura la mejor opción es La Vía Láctea (Velarde, 18). Este local, en uno de los barrios de moda de Madrid, empapelado con carteles de conciertos es perfecto para jugar al billar y tomar unas cervezas o cócteles con los amigos mientras escucháis buena música.

¿Apuestas por los clásicos como el rock o eres más de tendencias?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario